RON HOWARD EN CANARIAS – L´isola

di | 13 de Dicembre de 2013

Varios artículos que hablan de la película
de RON HOWARD(IN THE HEART OF THE SEA).
“En el corazón del mar”,

“El rodaje en Lanzarote de la próxima superproducción del director Ron Howard ya ha superado el último escollo. El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha firmado este viernes el acuerdo de colaboración con la productora Sf Ithots Canarias, S.L. por el que se asegurará la protección del entorno del Parque Natural de Los Volcanes El Golfo, además de la restauración de los accesos para su uso en el rodaje de la película de la Warner Bross “En el corazón del mar” (In the heart of the sea).”
*

“La productora canaria Nantucket Productios AIE con la colaboración autonómica de las islas, coproduce junto a Estados Unidos “En el corazón del mar”, dirigida por Ron Howard (Una mente maravillosa, El código Da Vinci).
La cinta cuenta la historia real del ballenero Essex, cuyo terrible calvario inspiró a Herman Melvile para su obra Moby Dick.”

” En 1819, el barco fue embestido por un cachalote en el Pacífico Sur. La tripulación superviviente estuvo a la deriva durante 90 días en tres diminutos botes balleneros, sufriendo la enfermedad, el hambre, y con el tiempo el canibalismo.”

*
“La Gomera se ha revolucionado después de conocer que Ron Howard, director de ‘Una mente maravillosa’ ha decidido volver a rodar ‘Moby Dick’ en Canarias, como ya se hizo en 1956. Con este motivo, se organizan castings donde elegirá a 200 extras remunerados, lo que ha provocado una oleada de gente haciendo cola para conseguir el ansiado puesto de figurante. Buscan niños y adultos con rasgos africanos, mulatos, o de indígenas latinoamericanos que den el aspecto de marineros. La nueva película se llamará ‘El corazón del mar’ y dejará durante su rodaje cerca de 5 millones de euros en la zona.”

“Canarias ha seducido a Hollywood. El oscarizado director Ron Howard (‘Una mente maravillosa’) rodará, principalmente, en La Gomera ‘In The Heart Of The Sea’, (‘En el corazón del mar’), versión cinematográfica de una novela que retoma el motivo de Melville a sesenta años de que la playa de Las Canteras, en Gran Canaria, escenificara la batalla de Gregory Peck con la ballena blanca, a las órdenes del polifacético John Huston, en ‘Moby Dick’.

El rodaje está previsto que comience a finales de octubre o principios de noviembre y la Playa de Tapahuga es el principal paraje escogido en la isla por el cineasta, junto a rincones agrestes de Lanzarote, para llevar a la gran pantalla la cinta producida por Warner Bros.”

“Basada en el galardonado libro de Nathaniel Philbrick, ‘En el corazón del mar: La tragedia del ballenero Essex’, relata el naufragio de un barco ballenero americano en 1820, Essex, que fue embestido y, posteriormente, hundido por un gran cachalote albino al que intentaban matar en el Pacífico Sur, a 3.000 millas de la costa más cercana. La tripulación superviviente pasó tres meses a la deriva y, enfrentados con una dramática escasez de provisiones en medio de la nada, se vieron obligados a poner en práctica una decisión terrorífica: el canibalismo.”

*

“El Ayuntamiento de la capital de la isla ya ha hecho sus números. Calcula que el film creará 150 puestos de trabajo y que supondrá unos ingresos de cinco millones de euros. Ahora bien, no todo es color de rosa. En la publicación “La Gomera Island (Canary Islands)” apuntaban este 30 de agosto los supuestos “obstáculos burocráticos” con los que se ha tropezado la Warner en esta fase previa. En concreto, advertía de presuntos retrasos en la obtención de determinados permisos, como el pertinente para retirar una barbacoa, aunque los más importantes y necesarios ya los tienen, matizaba.!

“Warner Brothers está preocupada por la lentitud y la falta de coordinación mostrada por las diversas autoridades involucradas en todo el papeleo burocrático” y “que está poniendo en riesgo la localización de La Gomera como lugar de rodaje”

FUENTE:INTERNET