TALES DE MILETO – L´isola

di | 21 de Agosto de 2015

“Los más difícil del mundo es conocerse a uno mismo, y lo más fácil hablar mal de los demás.”

Tales de Mileto
…………..

“El placer supremo es obtener lo que se anhela.”

Tales De Mileto

…………

“De todas las cosas la más antigua es Dios, porque no fue creado;
Lo más bello es el universo, por ser trabajo de Dios;
Lo más grande es el espacio, porque lo contiene a todo;
Lo más rápido es la mente, porque avanza por todas partes;
Lo más fuerte es la es la necesidad,porque lo domina todo;
Lo más sabio es el tiempo, porque lo descubre todo.”

Tales de Mileto

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

De Wikipedia:

Tales de Mileto (c. 625/4 a. C.-c. 547/6 a. C.)1 fue un filósofo y científico griego. Nació y murió en Mileto, polis griega de la costa Jonia (hoy en Turquía).

Fue el iniciador de la escuela filosófica milesia a la que pertenecieron también Anaximandro (su discípulo) y Anaxímenes (discípulo del anterior).

En la antigüedad se le consideraba uno de los Siete Sabios de Grecia.

No se conserva ningún fragmento suyo y es probable que no dejara ningún escrito a su muerte.

Se le atribuyen desde el s. V a. C. importantes aportaciones en el terreno de la filosofía, las matemáticas, astronomía, física, etc., así como un activo papel como legislador en su ciudad natal.

Tales es a menudo considerado el iniciador de la especulación científica y filosófica griega y occidental,aunque su figura y aportaciones están rodeadas de grandes incertidumbres.

Se suele aceptar que Tales comenzó a usar el pensamiento deductivo aplicado a la geometría, y se le atribuye la enunciación de dos teoremas geométricos que llevan su nombre.

FUENTE: Wikipedia